Embarazo
Muchas mujeres sufren de acidez (reflujo ácido) como malestar estomacal durante el embarazo y que tiende a ser más común a medida que éste avanza.
Hay dos razones principales por las que la acidez estomacal y, en menor medida, el malestar estomacal son comunes en este momento.
-
El aumento de la hormona progesterona hace que los músculos se relajen. Esto incluye el esfínter (anillo de músculo) en la entrada al estómago. Cuando esto se relaja, los ácidos del estómago son capaces de reingresar al esófago (tubo de alimento), causando ardor.
- Durante las últimas etapas del embarazo; también puede ser causada por el bebé al presionar físicamente el tracto digestivo de la mujer.
Los síntomas de la acidez y malestar estomacal son los mismos para cualquier otra persona. Aunque son inofensivos para usted y su bebé, puede ser doloroso e incómodo.
Hay algunos pasos simples que usted puede seguir si está embarazada y sufre de acidez y malestar estomacal.
Hay algunos pasos simples que usted puede seguir si está embarazada y sufre de acidez y malestar estomacal.
- Dieta sana y balanceada.
- Dormir sentada en una posición vertical.
Puede consultar a su médico acerca de los productos de Gaviscon.
Tratamientos
Durante el embarazo debe tener precaución antes de ingerir medicamentos. Muchos de los productos de Gaviscon son eficaces y adecuados para su uso durante el embarazo y durante la lactancia. Estos incluyen Gaviscon Original y Gaviscon Doble Acción en sus formatos liquidos y comprimidos.
¿Cuáles son las características de Gaviscon que lo hacen adecuado para su uso en el embarazo?
Uno de los componentes clave de Gaviscon es el Alginato. Éste forma una barrera protectora en la parte superior del estomago. La barrera física ayuda a prevenir el aumento del ácido en el esófago, lo que implica que Gaviscon no es absorbido por el torrente sanguíneo para proporcionar un eficaz alivio.
Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo.