Causas y síntomas de la acidez estomacal
La acidez estomacal (también conocido como reflujo) es una condición común que afecta a muchas personas. Se produce cuando el ácido, que normalmente reside en el estómago se devuelve hacia el esófago (tubo de alimento). Debido a que el esófago no está tan bien protegido como el estómago, el ácido puede irritar el revestimiento. Lo anterior puede causar síntomas dolorosos que pueden durar unos minutos o unas pocas horas.
Síntomas
Los síntomas de la acidez estomacal (reflujo ácido) se describen generalmente como una especie de dolor o sensación de ardor en la parte posterior de la zona de la garganta y el pecho (generalmente detrás del esternón). Algunas personas también experimentan un sabor amargo o ácido en la parte posterior de la garganta.
Causas
La acidez y la indigestión pueden tener factores desencadenantes similares.
Forma de comer
- Comer grandes comidas puede hacer que su estómago produzca demasiado ácido. Físicamente "sobrellenado", el estómago puede crear presión y hacer que el ácido se escape.
- Comer de manera irregular o demasiado rápido puede significar que los niveles de ácido en el estómago no se equilibren.
- Comer al paso o justo antes de acostarse puede hacer que sea más fácil para el ácido que se devuelva hacia el esófago.
Tipos de Alimentos que usted come.
- Los alimentos grasos tienden a permanecer en el estómago durante más tiempo porque las grasas son más lentas de digerir.
- Alimentos como el chocolate y la menta pueden tener un efecto relajante sobre el esfínter (anillo de músculo) en la entrada del estómago permitiendo al ácido devolverse al esófago.
- Comida picante, cebollas y tomate.
Tipos de bebestibles que usted ingiere
- Las bebidas con cafeína y el alcohol tienden a aumentar la acidez en el estómago.
- Bebidas muy calientes y jugos cítricos también pueden ser desencadenantes.
Embarazo
- Los cambios hormonales durante el embarazo.
- El bebé poniendo físicamente presión en el tracto digestivo de la mujer.
- Descubre más información.
Otros desencadenantes conocidos incluyen.
- Estress.
- Algunos medicamentos, como aquellos para los problemas del corazón, asma y presión arterial alta.
- Estar con Sobrepeso.
- El uso de ropa ajustada que puede poner presión sobre su estómago.
- Fumar fomenta la producción de ácido y causar que el esfínter del esófago se relaje.
Muchas personas pueden identificar los factores desencadenantes de sus síntomas y tomar medidas al respecto, pero si usted está sufriendo con regularidad, o si tiene alguna duda, consulte a su médico.
¿Sabías que?
- 73% de las personas sufrirá de acidez estomacal como indigestión, indistintamente.
- 1 de cada 5 personas que sufren de acidez pueden experimentar síntomas cada semana.